Día da muller

20170310_122749Para conmemorar o Día da muller, o pasado 8 de marzo, acordamos moitas de nós vestirnos de negro -alumnado, profesorado, PAS- para denunciar as violencias de xénero que nos perseguen a cotío, chegando -por desgraza- a provocar a morte de moitas mulleres. Ademais, pensamos nunha exposición que incidise na correlación entre pobreza e muller. A intención, en efecto, era poñer de manifesto a feminización da pobreza tanto nos países do sur como no estado español. Como di o catálogo da exposición que nos ofreceron dende a ONG Amycos:

El 70% de las personas que viven en pobreza extrema son mujeres. Además, aún existen claras diferencias de éstas con respecto a los hombres en el acceso a servicios y derechos básicos como la educación, la sanidad o la planificación familiar. La muestra ‘La pobreza tiene rostro de mujer’ recoge las principales causas que han provocado y mantienen esta discriminación, entre las que se encuentran la mayor dificultad para acceder a los recursos o los puestos de toma de decisiones, por ejemplo, así como su mayor vulnerabilidad ante abusos sexuales o recorte de libertades individuales.

Y es que el sistema patriarcal y la perpetuación de roles en función del género fomentan unas desigualdades sociales en las que las mujeres cuentan con mayores dificultades, especialmente en los países del Sur, para desarrollar una vida digna.

De igual manera, esta exposición recoge los principales pasos que la comunidad internacional ha dado para fomentar la igualdad de género, así como acciones concretas que convierten a la mujer en motor de desarrollo en muchas de las zonas más empobrecidas del planeta.

Para terminar, te invitamos a que conozcas la vida de varias mujeres que, a lo largo de la historia, han supuesto ejemplo de trabajo en favor de la igualdad y que han aportado importantes logros a las sociedades de su tiempo”.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: